GARANTIA

GARANTÍA

Póliza de Garantía

Período de la garantía:
Según lo contemplado en el inciso 1° del Art. 21 Ley Nº 19.496, que establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores (en adelante la Ley), “si el producto se hubiere vendido con determinada garantía, prevalecerá el plazo por el cual ésta se extendió, si fuere mayor”, a la garantía legal de tres meses contados desde la fecha en que se haya recibido el producto. El plazo de garantía superior al legal, se indicará en el respectivo documento de compra o publicación.

Por otra parte, la presente garantía se aplica a todo producto nuevo, independiente de las partes o piezas que lo compongan. Inciso final del art. 20 de la Ley.

La presente póliza contempla la reparación para productos que presenten fallas de fábrica y no fallas imputables al consumidor. Para hacer efectivo lo anterior se deberá acompañar fotocopia u original de la boleta o factura.

Tratándose de reparación, deberá dirigirse el consumidor al servicio técnico del fabricante, puede contactarnos mediante email o teléfonicamente si no tiene la información requerida, o en su defecto según lo acordado telefónicamente o mediante email, enviar el producto a nuestra dirección comercial, a fin de ser revisado por el servicio técnico correspondiente a la marca.

Respecto de la reposición, deberá ser ejercida por el consumidor ante el fabricante o representante de la marca, deberán restituirse en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección o su valor respectivo, previamente informado”. (Inciso final del Art. 3º bis, de la Ley).

Todo producto usado, reacondicionado o bajo la categoría de segunda selección, no tiene garantía alguna (Art. 14 de la Ley), a no ser que se exprese en la boleta/factura de compra.

Se excluye de garantía el producto que ha sido intervenido o adulterado por terceros. Asimismo se excluye de esta cobertura los daños provocados por cortes de luz, alzas de voltaje, debiendo el consumidor dirigir su reclamo al proveedor del servicio básico.

El tiempo de respuesta del servicio técnico es de 7 días hábiles, desde el momento que es recibido el producto.

Entrega de Productos Venta a Distancia y por Medios Electrónicos:
Comercial Econohome Limitada no asumirá el costo de transporte, incluso en caso de fallas repetitivas, siendo siempre de cargo del cliente. Al ser éste un servicio pagado por el consumidor, Comercial Econohome Limitada, velará por el cumplimiento en la entrega del producto hasta la recepción conforme del cliente por la empresa de transporte, según condiciones convenidas, Art. 43 de la Ley.

Situaciones Especiales:

Los artículos entregados en reparación por el consumidor junto con la emisión de la respectiva orden de servicio que acredita la recepción y que no sean retirados dentro del plazo establecido en el art. 42° de La Ley (1 año), se entenderán abandonadas por lo que se considerarán propiedad de Comercial Econohome Limitada.

Política de Cambios:
Comercial Econohome Limitada, no está acogido a la Garantía de Satisfacción (es voluntario), por lo cual no se realizan devoluciones de dinero al arrepentirse o querer retractar la compra.

Políticas de Responsabilidad de información Técnica:

El cliente es responsable de preguntar e informarse de las especificaciones técnicas especiales de cada producto y de sus necesidades antes de comprar, las caracteristica e información tecnica está a su disposición en nuestra página web, como también está la opción de comunicarse con nuestro personal especializado para su mayor información.

Transparecía de información:

Toda nuestra información esta publicada y graficada en nuestra página web, de la cual se destacan fotos variadas, descripción breve, descripción detallada y características técnicas, detalles más relevantes o de preguntas frecuentes, además nuestros personal está facultado para revisar o dar información adicional del producto si el cliente lo requiere.

Políticas de Stock:
Todos nuestros productos están sujetos a stock, en caso de no haber disponibilidad del producto comprado, el cliente podra:1- Solicitar el reembolso del dinero cancelado, 2- Comprar otro producto de igual o mayor valor, cancelando la diferencia del mayor precio, no hay compensación alguna si un producto comprado no estuviera en stock al momento del despacho y desde ya, el cliente, acepta renunciar a cualquier solicitud de compensación.

Los requisitos para realizar cambios son:

1. Solicitarlo presentando boleta o factura dentro de los 10 días continuos posteriores a la compra del producto, siempre que éste no se hubiese deteriorado por hecho imputable al consumidor. (Art. 21, Ley 19.496).

2. El producto debe estar sin uso, con etiquetas y en perfectas condiciones.

3. Tener los embalajes originales, accesorios, manuales

¿Cuándo no aplica la garantía?

1. Cuando se trata de fallas que sean producto de una manipulación inadecuada o hechos imputables al consumidor (Art. 21 Ley 19.496)

2. Cuando el producto no te gusto o no cumplió tus expectativas

3. Incompatibilidad, el cliente es responsable de preguntar y cerciorarse de la compatibilidad

4. Tampoco aplica la garantia en estos casos:

  • Sellos adulterados
  • Rayas o Manchas
  • Uso distinto para el cual fue diseñado
  • Derrame de alimentos o líquidos
  • Golpes o Quiebres
  • Corto circuito o alzas de voltaje
  • Intervención de tercero
  • Enchufes o puesta de corriente forzados
  • Mala instalación
  • Incompatibilidad

Solicitud para ingreso a Servicio Técnico

ANTES DE ENVIAR A SERVICIO TECNICO; La mayoría de los productos ingresados por garantía, están funcionado de manera correcta, según las especificaciones de fábrica, por lo cual es muy importante leer “Manual de Usuario” completo, tambien puede contactar al servicio tecnico del fabricante o con nuestro personal  y hacer consultas técnicas (Es recomendable enviar correos informando de su problema  o enviar un video, ya que son medios audiovisuales que nos permitirá entender mejor su problema, y en definitiva responder de mejor manera a su solicitud) si el producto se ingresa a servicio tecnico y este presenta una falla de funcionamiento por responsabilidad del fabricante, y la garantia se encuentra vigente,  se ofrecerá cambio del producto o cambio por otro de igual valor, o en su defecto, por otro de mayor valor, debiendo, el cliente, cancelar la diferencia resultante, si el producto ingresado a servicio técnico no presentara fallas de funcionamiento, atribuibles al fabricante, o el malfuncionamiento sea por causa de una manipulación inadecuada por parte del cliente, se procederá a hacer un cobro de $18.000 por concepto de Revisión, dicho monto debe ser cancelado al momento de retirar el producto o antes de ser enviado al cliente.

Con el propósito de cursar eficientemente una Solicitud de Servicio Tecnico, se establece como requerimiento el seguir los siguientes pasos:

1.- Enviar imagen o traer Boleta, Factura del producto (Puede enviarlo a econohome@gmail.com o presentar físicamente en servicio tecnico del fabricante)

3.- Enviar o traer el producto a Avenida Portales 255 Maipú, solo se recibe de martes a jueves de 16 a 18 Hrs., tambien puede coordinar envío a sucursal starken para retiro en agencia, Teléfono: 22 979 0300 (favor enviar el número de seguimiento a el correo econohome@gmail.com, cuando sea enviado).